Ley de residuos sólidos

El 17 de Marzo del 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificar la Ley de Residuos Sólidos de la capital para prohibir a los supermercados y autoservicios de la ciudad de México da bolsas de plástico no biodegradables para transportar sus productos, ya que cada una de esas bolsas puede tardar desde 200 hasta 500 años en descomponerse.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología y de Preservación del Medio Ambiente consideró suficiente la disposición en materia de sanciones contenida en el Artículo 69, fracción IV. Y puede conllevar a:

Ley de residuos sólidos

"Arresto inconmutable de 38 horas y multa de 1,000 a 20,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal por violaciones a lo dispuesto en el artículo 25, fracciones IX, XIII de la presente ley".

Los promotores de esta iniciativa fueron los diputados Leonardo Alvarez Romo, del Partido Verde Ecologista de México y Xiuh Tenorio, del Partido Nueva Alanza.

En el mundo se consumen entre seiscientos mil millones y un billón de bolsas de plástico por año. Menos del 1% de estas bolsas se recicla, y el 99% restante se va a basureros, tiraderos a cielo abierto, ríos y océanos, contaminando así todo nuestro ecosistema.

Ya está en México la alternativa que buscabas: bolsa ecológica reusable elaboradas de polipropileno, rpet, nylon, algodón orgánico y otros.

Con tu ayuda estas bolsas circularán por nuestro país convirtiéndote en socio de la naturaleza al ofrecerlas al público en forma directa, logrando así la combinación perfecta entre usuario y quien ofrece el producto.

Puedes personalizarlas colocando tu logotipo, el diseño que desees o simplemente la idea que se te ocurra.

Fecha: 12 Dic 2015 22:59 Hrs.